Avalan Reforma Hacendaria

Por:
2013-09-09

El presidente del Congreso del estado, Gerardo Hernández Ibarra, dio su opinión sobre la reforma hacendaria que fue aprobada la mañana del lunes, en donde se generalizará el 16% de IVA y desaparición del IETU, en la cual el diputado juarense afirma que busca una equidad y evitar zonas de privilegio.


El presidente del Congreso del Estado, Gerardo Hernández

Análisis completo

 

“Esta reforma debe ser vista de manera muy amplia, si alguien la quiere ver de manera cerrada, ya que hay quién vea con buenos ojos la desaparición del IETU y habrá quien este en desacuerdo” expresó el presidente del Congreso.

 

De igual forma mencionó que la reforma se debe de analizar integra y no en partes para que quede bien definido su intención, ya que al verla en partes aportaría mas dudas, “aquí lo importante es ver que nos quitan, pero también que nos dan”, opinó el Hernández Ibarra que se analice en el concepto global los beneficios de los cambios en esta ley.

 

Adiós a las zonas de excepción

 

Consideró asimismo, que es un buen principio para que vayan desapareciendo zonas de excepción en el país ya que efectivamente se deben de buscar todo tipo de igualdades, agregó que el tema del incremento a medicinas y alimentos estaba satanizado y se esperaba este aumento, pero este no se llevo a cabo.

 

En el tema del elevar los impuestos a medicinas y alimentos, el congresista dio a conocer que en países similares a México, si se aplica, pero esto iba a afectar a los ciudadanos que no cuentan con un servicio médico,pero reiteró que es bueno que no se dio este impuesto.

 

El IVA en la frontera

 

Dio a conocer que se establecerá el debido debate en cuestión de esta reforma y es ahí en donde se analizarán las particularidades y los criterios generales para la Hacienda de México del 2014, que es muy amplió de tal manera vaticinó que será muy “intenso”.

 

Al homologar el IVA en la frontera, ya que en esa zona este impuesto es sólo del 11% en su opinión dio a conocer esto debe ser una carga que se debe de distribuir entre los comerciantes, al reducir el margen de ganancia, pues que todos tienen que aportar, enfatizando que esta reforma no se debe analizar fragmentada.

Comenta con tu cuenta de Facebook