Llaman a donar víveres para damnificados en Guerrero

Por: Nazareth Luna
2013-09-17

En atención a la catástrofe provocada por las lluvias en estados como Guerrero, Veracruz e Hidalgo de la zona huasteca el DIF Estatal convoca a los chihuahuenses para donar víveres en pro de los damnificados.

 Bertha Gómez de Duarte presidenta del DIF invitó a los ciudadanos a abrir su corazón pues recordó que Chihuahua durante la contingencia alimenticia fue arduamente ayudada por estados de todo el país, por lo que pidió pensar en las necesidades de los cientos de miles de afectados.

 

Se buscará recolectar el número de productos posibles para poder enviar un primer tráiler a las zonas afectadas por inundaciones, provocadas por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

 

“Queremos recolectar lo que podamos para enviar a los estados necesitados”, precisó la primera dama del estado quien además dijo que en las instalaciones de  SEDESOL del Estado ubicadas en la calle Allende de la colonia Obrera  y sus más de 15 oficinas en el estado además del Seguro Popular y del Instituto de la Juventud en la calle Pascual Orozco se recopilarán los donativos.

 

Entre los víveres que se solicitan se encuentran

Alimentos: atún enlatado, sardinas en lata, frijol, arroz, sopa de pasta en bolsa, consomé de pollo en polvo, sal en bolsa, botes de mayonesa, aceite, café soluble, chocolate en polvo, galletas saladas, paquetes de dulces y agua.

Productos higiene personal: papel higiénico, toallas sanitarias, cepillos dentales, jabón de baño, rastrillos, shampoo.

Limpiadores: jaladores, jabón en polvo, pinol, desinfectantes, cloro, jaladores, limpiadores, escobas

Medicamento: aspirinas, analgésicos, antisépticos, agua oxigenada, gel antibacterial y antigripales

 

Se pide no acopiar cosas no necesarias como cobijas o ropa, ya que no están dentro de la solicitud que hacen los estados damnificados. Los interesados pueden dejar los productos en los centros de acopio antes indicados en un horario de 8:00 horas a 16:00 horas.

 

También se encuentra la cuenta 100 de BANORTE abierta para donativos en efectivos, a los cuales se podrá dar recibos de deducibilidad. En el momento que el DIF junte el primer tráiler con apoyos se hará llegar a los necesitados.

Comenta con tu cuenta de Facebook